Museo del Vino

Además de la tradición en la elaboración de aceite, también en Sediles hubo plantaciones de viñedo, hoy prácticamente desaparecidos, de cuya uva se elaboraban vinos para consumo doméstico en las numerosas bodegas y lagares que albergaban las casas particulares de la localidad.

La tradición vitivinícola en la zona de Calatayud viene desde hace más de 2.000 años, cuando ya en el poblado celtíbero de Segeda, en la localidad de Mara y a escasos kilómetros de Sediles, se elaboraba vino, información obtenida al descubrir un antiguo lagar, que ha sido recuperado parcialmente, y en el que se puede comprobar cómo era el proceso de elaboración de vinos, posiblemente de Garnacha, variedad de mayor producción y más extendida en la zona.

El Museo del Vino está ubicado en el subsuelo del albergue municipal, en una antigua bodega con lagar, que se conserva en perfecto estado y en la que se puede ver una antigua prensa de soga, barricas y tinajas y otros utensilios relacionados con la elaboración y guarda del vino.

Sitio web oficial del Ayuntamiento de Sediles | Todos los derechos reservados - Copyright ©2022 | Sitio web desarrollado y mantenido por ariadna3.com